Nueva ducha bañera

Griferías de bañera

¿Estás buscando griferías de bañera ideal para disfrutar de una experiencia relajante y maravillosa

Sabemos que existen muchas marcas y modelos, es normal que no sepas ¿Por cuál decidirte?

Pero no te preocupes, antes de comprar, te ayudaremos a conseguir el mejor grifo de bañera con ducha y sin ducha, que se adapte a tu estilo y a tu presupuesto, para crear ese oasis de bienestar en casa.

Ahorra en grifería y accesorios:

Haz clic AQUÍ:

Análisis y comparativa de los mejores grifos de bañera del 2024

Mejor elección

Súper ahorro

Gama premium

Nombre del producto

👉

👉

Opiniones

Más de 500

Más de 950

Más de 2100

Columna de ducha

❌

❌

✅

Termostato

❌

❌

Con termostato para BAÑERA

Tamaño de la alcachofa

15 cm ø

10 cm ø

De mano: 10 cm ø

Fija: 24 x 24 cm 

Ducha teléfono

✅

✅

✅

Material

Latón y ABS

 Latón y plástico

Cromado

¿Cuál es el mejor grifo de bañera según relación calidad-precio?

Existen muchos modelos y hemos seleccionado el grifo que ofrece la mejor relación calidad-precio: Hansgrohe 27298000 Crometta E 240 es nuestra recomendación, ¡mira todas sus ventajas!

Hansgrohe 27298000 Crometta E 240

Cuáles son los grifos de bañera más vendidos del 2024

En el siguiente catálogo puedes ver los grifos de bañera y ducha más vendidos y con las mejores valoraciones de los usuarios:


Grifo para bañera y ducha, Con alcachofa, manguera y soporte

GRIFEMA Porto – Grifo para bañera y ducha, Con alcachofa, manguera y soporte, color Cromo [Exclusivo en Amazon]


CON:P Piccolo – Monomando para bañera


CON:P SA842 Monomando para bañera


Sinbide Set de Ducha Elegante, Conjunto de Ducha, Mezclador Monomando para Bañera, Grifo de Bañera, Cascada con Alcachofa de Ducha para Baño, Ducha de Mano, Instalación en Pared, Cromado


Grifo termostático para bañera (latón, con botón de seguridad de 38 °C, con dos salidas de agua, cromado), Grifos termostático para ducha/baño/ TF-05


Otros grifos de bañera que puedes comprar con las mejores ofertas

En el siguiente catálogo, puedes ver una selección de los grifos más deseados y con las mejores ofertas en Amazon

Las mejores ofertas warehouse (usados y nuevos) de esta semana en grifería de bañera

Merece la pena chequear estas ofertas de productos devueltos, revisados y acondicionados por Amazon, con pequeños defectos pero con precios muy atractivos, además con todas las ventajas de comprar en Amazon, por aquí te dejo una selección:

Guía para elegir el mejor grifo de bañera

Existen distintos tipos y marcas de grifos para cada bañera, cada uno tiene sus pros y contras.

Entendemos por bañera o tina, el recipiente hondo que sirve para bañarse, representa descanso y relajación, es la que nos permite darnos un baño con agua caliente en los días fríos de invierno.

Pero si estás en rutina diaria y no tienes tiempo para darte un baño, estos grifos vienen en combinación con duchas de mano, ideales para duchas rápidas. 

Es importante conocerlos antes de elegir tu grifo ideal. A continuación los vamos a clasificar según la ubicación o forma de montaje:

1 Tipos de grifería de bañera mural

Este modelo de grifo es exterior, visible, se instala sobre la pared cuando ya disponemos de las conexiones para agua caliente y fría.

Es muy fácil de instalar o de sustituir, con una llave inglesa y ser un poco manitas lo puedes lograr, su desventaja es que ocupan espacio en bañeras pequeñas.

Grifo monomando

Son mezcladores que funcionan con un solo mando, puedes regular el caudal y la temperatura del agua, si giramos hacia la derecha o hacia la izquierda regulamos la temperatura y si subimos o bajamos la palanca controlamos el caudal, como los siguientes:


Grifo para bañera y ducha, Con alcachofa, manguera y soporte

GRIFEMA Porto – Grifo para bañera y ducha, Con alcachofa, manguera y soporte, color Cromo [Exclusivo en Amazon]


CON:P PiccoloMonomando para bañera


Existen grifos monomando para llenado de bañera con caño tipo cascada que ¡te encantarán!

¡La mejor sensación! … Ofrecen el chorro en cascada para el llenado de bañera, te dará la sensación de spa natural y sentir total relajación. ¡Merece la pena explorar!

Este tipo de grifo lo podemos acompañar en conjunto con teleducha a través de un flexo con alcachofa, mira:


Grifo de Ducha con Alcachofa de Mano, WOOHSE Cascada Mezclador Baño Monomando para Bañera y Ducha Griferia Ducha 3 Tipos de Chorro con 1,5m Manguera de Ducha Latón Cromado Plateado Montaje en Pared


Grifo bimando

Es un grifo que posee dos manillas, cada una de ellas regula el agua caliente y fría por separado, debes mover las dos a la vez para conseguir la temperatura deseada.

En este tipo de grifo también le puedes instalar una ducha de mano.


Ibergrif M12052 Lucca, Set de Grifo, Mezclador de Ducha Retro con Alcachofa, Soporte, Manguera, Cromo, Plata


Clever Grifo de baño ducha bimando mural, 2 salidas de agua, incluye teléfono, flexo y soporte a pared


Grifo termostático

Es el favorito de los usuarios por ofrecer la mejor comodidad y su relación calidad-precio, tiene considerables ventajas sobre los otros grifos tradicionales, como por ejemplo, puedes llenar tu bañera a la temperatura que deseas casi al instante que abres la salida del agua y no tienes que esperar largo tiempo hasta que el agua caliente, además mantiene la temperatura constante, cuando abran otro grifo en otro lugar de la casa, como por ejemplo:


Hansgrohe 27298000 Crometta E 240 columna de ducha para la bañera, 2 tipos de chorro, cromo


Hansgrohe 13211000 Ecostat 1001 CL termostato de ducha visto, cromo


Grohe Grohtherm 800 comparat 300 x 300

Grohe Grohtherm 800 – Termostato de ducha, tecnología termostática para un control de temperatura preciso (Ref. 34558000)


Grifo termostático para bañera “montaje en pared vertical” ¿Qué ventajas tiene y por qué es el más vendido?

Es el ideal para el disfrute, la relajación y el descanso, es el grifo más vendido por todas sus ventajas. ¿Quieres cambiar el grifo de bañera por uno termostático? ¿Por qué los clientes lo prefieren? Opiniones.

Es un grifo de alta tecnología, su gran ventaja con respecto a los otros sistemas tradicionales, es que mezcla el agua caliente y fría antes de que salga por el caño y mantiene la temperatura constante durante todo el baño.

Pero no solo eso, sus prestaciones son muchas, ya no tienes que pasar por el desagradable momento de que abren el grifo en otro lugar de la casa y la temperatura cambia, ¡imagínate en los días fríos de invierno!

Su funcionamiento es muy sencillo, posee dos mandos, uno que controla la temperatura y otro controla el caudal, estos grifos desde fábrica vienen con una temperatura preestablecida de 38º C, pero si deseas más caliente lo puedes obtener.

La temperatura se autorregula en una fracción de segundo, por eso siempre es constante, no tienes que esperar hasta que el agua se caliente.

Y muy importante, reduces el consumo de agua hasta un 50% sin sacrificar el confort, ahorras energía y ¡los gastos de factura!

La superficie exterior del grifo no se calienta más que la temperatura del agua y no tienes riesgo de quemaduras, sobre todo los niños. 

Estos grifos de bañera con termostato y ducha vienen con conexión para ducha teléfono, son tipo mural, visibles y de muy fácil instalación.

Además son fabricados con materiales que le aportan alta durabilidad, como es el latón o acero inoxidable cromado. 

2 Tipos de grifería de bañera empotrada

Es un sistema de instalación interna, es decir, dentro de la pared, no son visibles los tubos ni mandos grandes.

En este tipo de grifería moderna, minimalista, solo vemos pequeños componentes que liberan espacio, son ideales en baños pequeños, y puedes disfrutar de mejor movilidad en la bañera.

Los componentes visibles del grifo empotrado, además de ser atractivos, son más fáciles de mantener que los cuerpos de grifos grandes.

Este tipo de instalaciones se realizan en nuevas construcciones o renovaciones importantes de baños, ya que se necesitan personas especializadas.

Grifos empotrados monomando

Es exactamente el mismo funcionamiento del monomando explicado en el punto anterior, con la diferencia de que la instalación es dentro de la pared, sus componentes visibles son más sofisticados, supermodernos y tienen la ventaja que te aportan más espacio y movilidad.

Estos grifos monomando son los más comunes dentro de las instalaciones empotradas y se acompañan con ducha de mano, como son los siguientes:


Hansgrohe 71405000 Logis grifo de bañera empotrado, cromo


Rainsworth Cromo Sistema de Ducha 3 Funciones – Grifos de Ducha Empotrados Set de Ducha – Tecnología de Inyección de Aire Ducha de Lluvia con Ducha Fija, Ducha de Mano Sistema Ducha 12in


Grifos empotrados termostáticos

Este sistema de grifería es de alta gama, pensado para el disfrute absoluto del agua, te brindan comodidad, confort  y muy importante, ahorras agua protegiendo nuestro recurso natural vital.

Dentro de la grifería de bañera, es la más costosa, pero merece la pena conocerla, y analizar la relación calidad-precio. Mira la siguiente opción:

El funcionamiento es el mismo del grifo mural termostático explicado anteriormente.


Tres Griferia – Kit De Bañera Termostático Empotrado Block System Con Cierre Y Regulación De Caudal (3 Vías). · Cuerpo Empotrado Termostático Incluido. · Rociador Ducha Inox A Pared 210X550 Mm. (299.903.07). · Caño Cascada Inox (299.903.04). · Ducha Móvil Anticalcárea (0 (20735305)


Grohe Grohtherm SmartControl Perfect – Juego de ducha con termostato Rainshower Cuadrado, para instalación empotrada con tres válvulas, 310 mm


Con la diferencia y ventaja, que por ser empotrado, (dentro de la pared) no tienes contacto con el termostato y no sientes la temperatura de dicho componente, es ideal para niños y personas mayores.

Disfrutas de temperatura constante aunque abran otro grifo en casa.

Su funcionamiento es fácil e intuitivo, posee dos controles uno para temperatura y otro para el caudal.

El agua sale de forma inmediata a la temperatura deseada.

No olvides, este grifo también viene acompañado de un flexo para ducha de mano.

Grifos empotrados termostáticos electrónicos

También existen los grifos de bañera termostáticos empotrados electrónicos, es decir no tienen mandos de caudal ni de temperatura, este sistema funciona de forma automática posee un sensor sensible al movimiento.

Este grifo es completo, viene en un kit de grifo de tres vías, un caño largo para bañera, una ducha fija y una ducha manual, como es Tres Griferia – Kit Electrónico De Ducha Termostático Empotrado (ver en Amazon)

3 Tipos de grifería sobre borde de bañera

Esta grifería se monta directamente sobre el borde de la bañera, también llamada grifería sobre playa, se instala en los orificios que posee dicha bañera, quedando oculta toda la instalación y solo es visible los controles y el caño.

Hay una variedad y tipos de grifos útiles para montar sobre el borde de bañera, desde modelos tradicionales hasta líneas modernas, generalmente son ¡muy elegantes!

Grifo de bañera de borde bimando

Para escoger un grifo de borde de bañera, debemos saber cuántos agujeros posee la bañera, existen bañeras con dos, tres, cuatro y cinco agujeros.


hansgrohe Vivenis Mezclador de 4 agujeros para borde de bañera con sBox, blanco mate, 75444700


Cuando hay dos agujeros en la bañera, necesitamos grifos mezcladores que pueden ser monomando o bimando independientes.

En el caso de monomando, un orificio es para el mando que controla el caudal y temperatura del agua y el otro para el caño que llena la bañera.

Cuándo son bimando, poseen dos llaves separadas con un caño de puente, en ambos casos están acompañados con una ducha manual.

Cuando hay tres agujeros en la bañera, hablamos de grifos de borde monomando, un agujero para el único mando que controla el agua y temperatura, otro para el caño que llena la bañera y el tercero para embutir la teleducha.

La manguera o flexo de la teleducha queda dentro del agujero cuando no está en uso.

Si la bañera posee 4 agujeros, se pueden utilizar grifos mezcladores monomandos, un agujero para una palanca de control de agua y temperatura, caño de llenado de bañera, desviador de agua y ducha de mano.

Los grifos bimando: llave caliente, fría, caño de llenado y ducha teléfono.

En el caso de 5 agujeros, estamos hablando de mezcladores con llaves para agua caliente, fría, caño puente de llenado de bañera, desviador del caudal y ducha extraible de mano.

4 Grifo para el borde (a un lado) o repisa

Cuando la bañera no tiene orificios:

Este tipo de mezcladores son exactamente los mismos que mencionamos en grifería sobre borde de bañera, solo que en este caso van al lado o en el borde, sobre una repisa o mueble adicional a la misma altura de la bañera.

Es decir, estamos hablando de grifos de repisa de dos, tres, cuatro o cinco agujeros, montados a un lado.

5 Modelo de grifería de bañera de pie

Este modelo de grifo se utiliza cuando la bañera o tina es exenta, aislada o tipo isla.


PLUIEX Grifo de bañera Grifo del Fregadero de la Tina de la Ducha del baño montado en el Piso de Bronce Negro Grifo Mezclador del baño Independiente Grifo Giratorio del Grifo de Agua fría Caliente


Son modelos de grifos de lujo, muy atractivos transformando tu cuarto de baño en un ambiente de estilo elegante y glamuroso.

Grifo de bañera de pie con cascada

Este exquisito grifo es de montaje en el suelo, cuya altura es perfecta para la altura de la tina, posee uno o dos mandos para el control del agua, la temperatura y una ducha de mano perfectamente integrada

La caída del agua puede ser en cascada para complementar el ambiente relax que necesitas o en chorro.

Es de fácil instalación, pero se necesita un profesional y conocer las medidas del grifo y la bañera.

Acabados y estilos de la grifería de bañera

Actualmente existen en el mercado una gama importante de combinaciones para grifos de bañera.

Puedes conseguir grifos de color negro mate, blanco, oro, oro rosa, bronce, dorado, cobre desde brillante hasta satinado, acero inoxidable y el más común el acabado cromado.

El cromado es de color neutro brillante, es fácil de mantener, combina con cualquier estilo y tiene la ventaja que es resistente a los rayones.

Son acabados de alta calidad y belleza, con estilos tradicionales y supermodernos, de líneas curvas o lisas para que puedas crear ese cuarto de baño que deseas.

Hay grifos con acabados y estilos vintage o antiguos que puedes combinar y lograr ambientes únicos, románticos y confortables.

Deja volar tu imaginación y crea ese espacio para la relajación que anhelas.

Además, existen una variedad de ofertas baratas de grifos cromados ¡aptas para cada presupuesto!

Durabilidad de la grifería ¿Qué debo saber?

Grifo de bañera vintage

La durabilidad de la grifería depende de los cuidados y de nuestra inversión, todos queremos que nuestra compra perdure en el tiempo, para esto debemos conocer los materiales de que están hechas las griferías.

El cuerpo del grifo es fabricado de varios materiales como: latón, acero inoxidable, zamak y plástico, piezas cerámico y gomas.

¿Qué es material de fabricación es mejor el latón o el acero inoxidable?

De las aleaciones metálicas las más resistentes a la corrosión son el latón y el acero inoxidable con acabado en cromo, estas son las más costosas pero las más resistentes, duraderas y a larga más económicas. 

El latón es una aleación de cobre y zinc, existen varias calidades de latón, estas dependen de la cantidad en porcentaje de los metales, pero en definitiva el latón es el que posee mayor resistencia a la corrosión.

Pueden tener distintos acabados, pero el latón cromado es el más común, el de mayor resistencia y durabilidad.

El acero inoxidable es otro material importante en la fabricación de grifos, existen distintas calidades que pueden ser más o menos inoxidables.

Es importante no escatimar en nuestra compra si queremos que el grifo nos dure impecable y como nuevo.

¿Cómo limpiar el cromado de la grifería?

Cuidar y mantener tu grifo de bañera es muy fácil:

Solo debes seguir algunos consejos y mantendrás el grifo como nuevo por años.

Debes evitar cualquier producto abrasivo, esponjas que rayen y paños de microfibra, se recomienda utilizar paños de algodón, agua y jabón neutro de manera regular, para eliminar el sucio diario y siempre secar, así evitarás las manchas que dejan las gotas de agua.

La cal es un problema, esta se deposita en los bordes y ranuras, para estos casos es recomendable un limpiador a base de ácido cítrico (ver en Amazon), sin rociar directamente sobre la grifería para evitar que caiga entre las ranuras. 

Debes primero aplicar el limpiador sobre el paño y luego limpiar, aclarando con agua limpia.

También es importante, al igual que todos los grifos, limpiar el rociador, este se encuentra en la punta del caño (cuando no son caños de llenado en cascada) se desenrosca y se sumerge en agua caliente con limpiador durante 10 minutos y enjuagar.

Repetir el procedimiento si es necesario.

Recuerda siempre leer las recomendaciones del fabricante.

Grifería de ducha ducha y tina vintage

¿Cuál es la presión de agua en una vivienda?

Para que el grifo de tu bañera funcione adecuadamente, debes primero conocer la presión del agua, ¡es normal que no sepas!

Pero si estás haciendo una remodelación es importante que lo averigües.

Sobre todo en instalaciones antiguas. 

Según la CTE señala exactamente, que la presión en los grifos de casa debe ser, al menos, de 1 bar para cualquier grifo, y en cuanto a la presión máxima, esta debe ser de 5 bar en cualquier punto de consumo final. Esto quiere decir que en cualquier grifo la presión no puede ser superior a esta. 

¡Pero no te preocupes, en ambos casos hay solución, tanto para la falta de presión como para el exceso, existen dispositivo que regulan la presión!

¿Qué hacer si la presión es baja?

Lo primero es revisar los siguientes pasos:

Revisa la válvula principal de presión de agua de tu casa. Generalmente, esta es la causa de la presión baja de agua.

Busca fugas de agua. En el baño, cocina, lavadero o cualquier tubería de abastecimiento con fuga, puede causar una presión baja de agua.

Revisa el calentador de agua.

Resumen
Grifería de bañera
Nombre del artículo
Grifería de bañera
Descripción
Los mejores grifos de bañera para disfrutar de una experiencia maravillosa en tu cuarto de baño, existen muchas marcas y modelos, aquí te ayudaremos a conseguir el mejor grifo que se adapte a tu estilo y presupuesto. Grifo de mural termostático, las ventajas y porque son los preferidos de los usuarios.
Autor
Publisher Name
griferiade.com
Publisher Logo